Domingo, 5 de Julio de 2015



Comunicado del Presidente APAL 2014-2016

 

Con motivo de la asunción de las nuevas autoridades del Comité Ejecutivo y el fin del año 2014, nos dirigimos a los colegas de las asociaciones miembros de nuestra APAL a fin de compartir informaciones y desearles los mayores éxitos y felicidades para el año 2015.

Hace algunos meses tuvimos el placer de encontrarnos en el XXVIII Congreso de APAL, realizado en Cartagena de Indias del 22 al 26 de Noviembre. Fue con profunda satisfacción que vimos coronados nuestros ingentes esfuerzos por la concretización de un evento sobresaliente, tanto por su nivel científico como por los profundos lazos de camaradería que se renovaron incesantemente a largo de esas jornadas.

En ocasión del Congreso de APAL que tuvo lugar el 25 de Noviembre, la tradicional Asamblea Ordinaria de renovación de autoridades de nuestra Asociación. La misma se desarrolló con completa normalidad, siguiendo estrictamente el temario completo previamente consensuado, sin que hubiera impugnación alguna a lo actuado ni antes, ni durante, ni después de la misma, y con una libre y amplia participación de todos los presentes.

Los miembros del Comité Ejecutivo saliente, y la Coordinación de Secciones de APAL, presentaron sus respectivos informes por áreas, los que fueron aceptados por la Asamblea.

Los dos candidatos al cargo de Presidente, los Dres. Lexma Ruiz y Enrique Mendoza Gaitán, que presentaron sus postulaciones, debidamente avaladas por sus respectivas asociaciones nacionales, tuvieron amplias posibilidades de presentar sus propuestas de eventual gobierno, de sede y de organización del Congreso de APAL en cada uno de sus respectivos países, y así lo hicieron.

Se procedió luego a votar democráticamente. Del resultado de esta elección la Directiva de la APAL para el periodo 2014-2016 quedó compuesta de la siguiente manera: Rodrigo Córdoba Rojas (Presidente), Enrique Mendoza (Vicepresidente), Marcela Alzate (Secretaria General), Carlos López Jaramillo (Secretario de Finanzas), Graciela Onofrio (Secretaria Ejecutiva), Vicente Vargas Lemonier (Secretario Regional para México, Centroamérica y el Caribe), Pacífico Gallegos (Secretario Regional para los Países Bolivarianos) y Rodrigo Chamorro (Secretario Regional para los Países del Cono Sur).

Creemos que la unidad de APAL, su jerarquización científica permanente, su fidelidad organizativa a los resultados de las decisiones democráticamente tomadas por su máximo órgano de gobierno: la Asamblea General; junto al compromiso por brindar a nuestros pueblos la mejor asistencia en nuestra especialidad, defendiendo al mismo tiempo las condiciones de trabajo y el rol del psiquiatra en toda la América Latina, son tareas prioritarias que deben ocupar todos nuestros esfuerzos.

Dr. Rodrigo Córdoba Rojas
Presidente de APAL, 2014-2016

Descargue el comunicado completo aquí.

 



NUEVO NUMERO DE LA REVISTA LATINOAMERICANA DE PSIQUIATRIA

Estimados colegas y amigos de APAL

Entregamos para su descarga y lectura este nuevo número de la edición digital de la Revista Latinoamericana de Psiquiatría, órgano oficial de APAL, correspondiente al período Julio-Diciembre de 2014.

Este número puede ser descargado haciendo click en el siguiente enlace: Número 2, 2014
o visitando la Sección Publicaciones de esta web

Con un fraternal abrazo, en nombre del Comité Ejecutivo.

Dr. Alfredo Cía
Presidente de APAL